¿A qué te dedicas? Tiempo cuando te encuentras en búsqueda activa de empleo soy fundamental. Sin embargo, pensar que adelanta enviando muchos planes de estudios por mail sin previa investigacion y atencion al «como» hacerlo, es uno de los errores que vas a encontrar aqui sobre cómo no mandar una candidadanea espontánea. Evita el descarte instantáneo aprendiendo lo que no debes hacer.

Errores de candidatura espontánea

cuando una empresa no publico una oferta de empleo es altamente probable que no se requiere contrato a nadie Puede sonar a una obviedad, pero muchas veces se comete el error de olvidarlo y enviar candidatas espontáneas o autocandidatos sin atender a lo que aportaría valor un beneficiario de la empresa. Si quieres que guarda tu CV para aumentar su base de datos o contar contigo en futuros procesos selectivos, puedes agregar un párrafo de consentimiento guardar en Ley de Protección de DatosPor ejemplo.

Alguno Preguntas clave que puedes hacerte para orientar mejor a la candidata son:

  • ¿Qué necesito?
  • ¿Qué deseas?
  • ¿Qué sé hacer?
  • ¿Qué necesitan de mí o qué puedo aportar?

Perdido errores de forma son los mas habituales tu hijo muy fácil de corregirprestando un poco de atención y elaborando listado anteriormente de las empresas a las que dirige la candidatura, nombre del responsable así como la fecha envío y seguimiento:

  • Nunca dirijas el correo al generico: «Estimados señores». Puede que solo haya una persona, mujer para más INRI, que no se siente interpelada por este encabezamiento y perdas tu oportunidade de serído y escuchado.
  • No se deben restringir las horas de contacto: facilitar todo lo que puedas que te llamen o escriban, así como la posibilidad de un encuentro en persona.
  • Evita las generalidades que no concretan lo que puedes aportar a esa empresa: el clásico: «soy una persona muy trabajadora». Gracias, innecesario, repetido. Aprovecha este momento de atención para resaltar tu tos habilidades blandas.
  • Lo más importante que siempre conviene recordar: que no se cuele ni una sola error de ortografía ni expresiones de mensajes de texto del móvil.

Desde el minuto cero tu autocandidatura tiene que ducucir al reclutador para abrir el correo. Qué coloca en el asunto es determinante. Error: copiar y pegar sugerencias estandarizadas, por ejemplo: «Solicitud de empleo de (tu nombre)». Si la persona que recibe este correo, junto con muchos otros identíticos, no está buscando cover un puesto en ese momento, probablemente tu candidato ira sin abrir al bun de spam. Y con razón. En el asunto debe ya escribir un «gancho» coherente con las necesidades y peculiaridades de cada empresa.

Errores de candidatura espontánea

Acierta con el momento y el lugar

Y llega el momento en que decide, con buen criterio, acompañe el CV con una cartade motivación. Pero antes de adjuntarlo, dedique unos instantes a reflexionar sobre otras cuestiones que también evitarán errores en su redacción:

  • ¿Cuántas tarjetas de autocandidatura? enviado diariamente: otro error típico es que te llaman y no sabes de dónde. Esto no puede pasar. Edita un documento con la lista de autocandidatos y el seguimiento que harás con ellos.
  • ¿Cuántos hay? personalizado.
  • cuanto te conozco en la empresa/persona a la que se la ivías.
  • cuanto Tiempo dedicado a prepararlos.

De verdad, no tiene sentido ni vas a logar encontrar trabajo enviando 500 mails al día. Perdido procesos selectivos no siguen las reglas de la probabilidad. Es mucho más efectivo enviar solo 4 empresas que hayas estudiado, donde reconozcas que puedes comprometer y aportar valor, y que puedas aportar tu interés genuino para formar parte del equipo y del proyecto.