El comienzo del año renueva motivaciones y expectativas. Tenemos 365 días por delante y sí, este va a ser mi año. Dejando a un lado que cualquier fecha es una buena ocasion para encontrar empleose trata pensar un poco en qué juntura se encuentra las empresas y colar nuestro curriculum en el momento en que están pensando en ampliar templatela.
¿Qué momentos son los mejores para enviar el currículum?
Segunda quincena de enero y febrero. Las empresas abacan cierran el ejercicio fiscal de año de año y los presupuestos están recién estrenados. En este momento se fijan los objetivos para el nuevo año y se ponen en marcha proyectos que requieren la renovación de la plantilla. En este momento se deciden posiciones estratégicas en las empresas. Saca brillo al curriculum y dale a enviar.
Marzo abril mayo. Es un buen momento para trabajos relacionados con las vacaciones de verano. Él sector turístico empieza a planificar el periodo estival. Es temporada alta en hoteles. Baleares, Canarias y todas las costas son un hervidero de oportunidades, aunque la pandemia lo ha provocado la contratación ya no se hace con tanta previsión en espera de posibles restricciones. Si estamos pensando en ofrecernos como recepcionista de hotel o monitora de surf se puede empezar ya a explorar opciones. Lifeguard, animación en los hoteles, las ofertan empiezan a salir en esta época de cara al verano. Los parques temáticos también son un gran generador de ofertas de trabajo de verano.
Esta vez también es interesante porque se dan muchas citas. día festivoeste año muchos estarán en línea, donde los próximos graduados/as pueden empezar a entregar currículos para practicas o primeros empleos y entrenarse en el redes.
Junio Julio Agosto. En verano, las empresas se están dedicando a estas tareas que están quedando relegadas durante el año para “cuando hay rata”. Las plantillas no están al cien por cien y quienes toman decisiones sobre la contratación de nuevos empleados están yendo y viniendo. Pero también es la gran época de las sustituciones. Los empleados de todo el año se van de vacaciones y quedan vacantes temporales. Puede ser un buen momento para que nos conozcan trabajando haciendo una sustitución y que nos ofrecen un puesto de mayor duracion para todo el año.
El verano es una buena epoca para los trabajos temporales
Septiembre octubre. El otoño es el gran momento para la búsqueda de empleo. Las empresas se encuentran realizando un reajuste del presupuesto anual y valorando la ampliación de plantilla. Hay uno aumento significativo de las ofertas de empleo en general. Es el comienzo del año escolar y uno buena ocasión para formadores/as y profesores/as. En las compañías buscan nuevo talento para dedicar el resto del año a formarse y empezar el siguiente con la formación de los recién llegados a buen nivel.
Fin de año Los expertos aconsejan evitar enviar o entregar curriculum en épocas de vacaciones como las Navidades. En estas fechas las compañías están centradas en cuadrar horarios entre los trabajadores/as, ver cómo se compatibilizan tiempos y cerrar el ciclo. soy uno momento de cierre del ejercicio fiscal y las partidas presupuestas están finiquitándose. La formación de un nuevo emploado supone una tarea ardua de incluir entre las urgentes. No es un buen momento para enviar tu CV. A la vuelta de las Navidades se habrán quedado en las profundidades de la bandeja de entrada del correo de recursos humanos y será difícil de recuperar.
Pero, lógicamente, no en todos los sectores. Las fiestas navideñas son una perfecta ocasión para enviar nuestro curriculum a compresas relacionadas con el comercio y el ocio navideño. a la logística y el transporte son sectores en crecimiento donde puedes encontrar una oportunidad laboral.
Investigar los ciclos de nuestro sector nos permitirá tomar una mejor decisión sobre cuándo entregar nuestro plan de estudios. De esta forma, haremos coincidir el proceso de búsqueda de empleo con el momento ideal para conseguir el trabajo que queremos. Revisa tu CV un poco antes y ajústalo a la oferta.