Cobarde habilidades transferibles son aquellas que vas a adquirir en paralelo a tu experiencia, pero ningún solo en el trabajo. La capacidad de gestionar equipos, por ejemplo, puedes haberla aprendido en un trabajo o jugando al fútbol. Las más destacadas para el entorno laboral son la adaptabilidad al cambio o la comunicación. Prueba las tuyas en el CV enfatizando los logros y detallando su funcional en cada puesto.
Definición de habilidades transferibles
A lo largo de la vida vas a ir adquiriendo habilidades transferibles en la medida que tengas más experiencia. Son aquellos conocimientos y competencias que van te ayudando a mejorar tu pempogo. Soy balde a habilidades blandas son útiles independientemente del contexto en el que te encuentres, no solo en el ámbito laboral. Estos son algunos de ellos:
- Comunicación: transmitir el mensaje con claridad y transparencia.
- trabajo en equipo: fundamentalmente para él el teletrabajo.
- Resolución de problemas: los entornos cambiantes presentan desafíos diarios.
- Sociabilidad: combine la realización adecuada de sus tareas con la coordinación y el compañero cada vez es más valorado.
- Habilidades técnicas: correspondiente a los requisitos del puesto.
- Dirijo: demuestra una actitud creativa, apasionada y sin miedo a innovar.
- gestión: la organización es básica para un correcto desempeño.
- Adaptabilidad al cambio: entrena tu agilidad en las respuestas de los juegos a la simulación de posibles escenarios.
- Analíticas: en un mundo globalizado y que maneja grandes volúmenes de información, la habilidad para discriminar e interpretarlos es necesario.
Estas habilidades transferibles están asociado con talento, no a la carrera oa los estudios realizados. Pueden ser adquiridos en otros trabajos, pero también en tus aficionados o cuando hayas ejercido de voluntarios. Es la parte del entrenamiento no reglado que forjar los caracteres que tienen exito.
¿Cómo standarlas en tu CV?
La información que selecciones en él Reanudar es clave para que se recrutado en un posto trabajo. En lugar de incluir una lista de habilidades transferibles un modo de Lista de Verificación, tratar de demostrar que realmente lo poseen. Por ejemplo, si uno de los requisitos del puesto es la capacidad de comunicación del trabajador, cuida la redacción en cada línea probando que sabe cómo transmitir un mensaje.
Por otro lado, asegúrese de poder explicar y dar detalles de cuando y como las usaste. Aprovecha esta oportunidad relacional bañera habilidad cono a utilidades para el puesto al que se aplica. Análisis de los requisitos del cargo, al margen de la categoria profesional. Puede que un trabajo de recepcionista implique labores administrativas, pero sobre todo, necesita dotes para la atención al público y el trato humano, mediando entre distintos departamentos. Por ejemplo: «durante un año gestioné este proyecto que contaba con un equipo de 10 trabajadores, coordinando las funciones y logrando una mejora del 15% en el ROI».
Cuando entras en un proceso de selección son tan importantes conocerte a ti mismo como a la empresa en la que quieres trabajar. Cada suero humano tiene una limitaciones pero tambien unas ventajas competitivas. El objetivo es conocer estas habilidades transferibles que te sirvan a ti ya los objetivos estratégicos de la organización Por ejemplo: uno actitud proactiva y resolutiva es bien en todos recibidos los niveles de la jerarquía laboral, no solo en los cargos directivos.