¿Isre o quedarse? he recibido uno oferta de trabajo y le planteas a tu actual compañía que te estás pensando. Las condiciones son buenas, tienes ganas de asumir nuevos retos. Pero tu empresa reaccionar te hace una contraoferta: «quedate y mejoramos las condiciones. Pide lo que quieras». ¿Qué hacer entonces? ¿Es recomendable aceptar una contraoferta?

Consecuencias de aceptar la contraoferta de tu empresa

La situación es delicada y es necesario pero la respuesta es algunas Problemas fundamentales antes de tomar una decisión definitiva. Por un lado, enorgullece saber que la empresa está dispuesta a pelear por ti. Te considera una persona valiosa, tanto como para intentar que no te vayas.

Por otro lado, el estado de equilibrio se ha roto. Y, una vez pasada la sorpresa del primer impacto, la confianza que la empresa tenia en su compromiso se puede dañar. Y, además, la idea de que eres prescindible o la posibilidad de que los abandones empiecen a formarse en sus cabezas. Y se empezarán a generar posibles alternativas a tus vacantes.

En este punto habria que trabajar en restablecimiento de nueva la confianza. Y aceptado contra la contraoferta de su empresa actual el compromiso debe visibilizarse más. Renuévalo, refréscalo con una nueva actitud.

Empleada recibiendo una contraoferta de su jefa

¿Qué ocurre si la rechaza?

El escenario en el que se se chachaza la contraoferta puede derivar en algo peor: que en el nuevo lugar las buenas expectativas no terminan de materializarse y echas de menos tu puesto anterior.

No cabe plantarse mucho más, y hay que seguir adelante Con a la decisión. Las oportunidades surgirán de nuevo, y el camino no tiene porqué ser siempre asegurado para ser enricherador. Y rechazado en contraoferta que te hace tu empresa hazlo tirando de asertividad, dejando la puerta abierta al futuro. No sérias la primera persona que vuelve tras otras experiencias.

En este sentido, puedes plantarlo como una necesidad personalcrecer en otro lugar que exige ilusiones renovadasalgo que ya no pudiste encontrar en tu actual puesto. Evita las críticas o salir dando un portazo. Nunca se sabe cuándo y en qué circunstancias se volverán a encontrar.

Algunas preguntas que cabe hacer antes de aceptar una contraoferta

Para no perderse a la hora de tomar la decisión sobre si accepto o rechazar la contraoferta que te hace tu empresa actual cuando comunica que te vas cabe tener muy presente tu objetivo profesional. Tus propias necesidades. Los argumentos por parte de la empresa pueden ser muy tentadores, pero siempre presente los motivos que te llevaron a buscar un puesto en otro lugar.

Pérdida de valor beneficios de una y otra oferta. Elige de manera racional… pero también por intuición. En el caso de la empresa en la que estás, piensa si tu misma situación se ha hecho anterior con otras personas y que fue lo que se pasó.

tenlo en cuenta salario, los números serán más importantes. Pero no solo, hay otros aspectos como la cerca de tu casalos beneficiosen flexibilidad el horario y podrás teletrabajador que pueden descartar una contraoferta con un mejor salario.

Para no arrepentirte de lo que deciders

Otras preguntas que puedes hacerte para tomar una decisión con la que te encuentre satisfecho a largo plazo: ¿Qué valoras de tu trabajo actual?, ¿En cuál de las dos empresas ves más probable conseguir tus objetivos profesionales?

Pon todas las variables frente a ti, dibujalas te ayudare a tener una visión global sobre las posibles consecuencias y los caminos que se abren o se cierran. Es importante tambien tener presente que ninguna decisión es definitiva, y que es preferible que seamos nosotros mismos quienes decidamos nuestro camino profesional y no los intereses de los demás.