El trabajo que realiza un asesor financiero se centra en orientar a los clientes para que puedan alcanzar los objetivos económicos que se han propuesto, minimizando los riesgos. Por tanto, un buen currículum trabajar como asesor financiero debe reflexer esa capacidad para dar respuesta a las necesidades económicas y financieras que puedan plantearnos. Este perfil es uno de los más demandados en la actualidad, con un salario medio anual que ronda los 21.000 euros.

Curriculum para trabajar como Asesor Financiero

deja las llaves diseñar un buen currículum actualizado ya las conoces Pero también te preguntas cómo abordar la experiencia laboral para llamar la atencion generación confianza con la exposición por ti carrera profesional y vete certificaciones que te abredan en tu CV, sigue leyendo. El primer lugar, por supuesto. define tu objetivo profesional en su curriculum vitae. Incluye una trayectoria cronológica de tu crecimiento en el sector, enfocándote en un área específica. Demuestra tu conocimiento del mercado actual con algun ejemplo.

Por otro lado, en formación debe recoger tanto la educación formalcomo diploma o maestro destacando notas y logros, como la participación en clubes y sociedades de economía, por ejemplo. Si quieres ser asesor financiero, lo más habitual es haber cursado una carrera que esté relacionada con el área económico-financiera, ya sea un grado en Administración de Empresas, en Economía, Finanzas, Contabilidad o un doble grado en Administración de Empresas y Derecho. Y realizar despues un Máster en Consultoría Financiera y/o Asesoría Fiscal.

También es interesante poder aportar cartas de recomendación de reconocidos profesionales que validan la información incluida. Tenga en cuenta que las agencias de bolsa rara vez ven a profesionales que acaban de graduarse de la universidad. Muchas de las personas que pasan a trabajar en el sector suelen adquirir experiencia antes en un entorno empresario o de ventas.

Por ejemplo, puede incluir un párrafo como este: “Realicé estudios de mercado para descubrir y evaluar posibles oportunidades de inversión de acuerdo con las normas, políticas y procedimientos de la empresa”.

Empresarios consultando a un Asesor Financiero

Certificaciones y habilidades adicionales

Entrar a informacion destacada que debe incluir tu plan de estudios para trabajar como asesor financiero visualizar muchacha habilidades y certificaciones. Si ha elegido este camino, es porque te gustan los numeros y das buenos consejos para tomar las decisiones financieras correctas. Pero en este sentido, lo primero que debes generar con tu curriculum es confianza. soy un cobarde habilidades que debes destalar:

  • Atención a los detalles con personalización para cada situación
  • deseo de ayudar a los demás con el objetivo de minimizar los riesgos
  • Capacidad de ventas y comunicacion
  • Resolución de problemas
  • Imparcialidad para asesorar sin dejarte influencer por nadie
  • Visión de conjunto para entender diferentes puntos de vista
  • Conocimiento experto sobre temas clave: planes de pensiones, seguros de vida, acciones, las mejores cuentas de ahorro…

Por otra parte, también será necesario que incluya cartas credenciales, y que disponen de alguna de las certificaciones reconocidas mundialmente que se suelen solicitar en las ofertas de dinero trabajar como asesor financiero:

  • CFA: Analista financiero autorizado. Exámenes en inglés de 3 niveles y experiencia de 4 años. No es necesario renovar los conocimientos periódicamente. Sólo debe renovarse la cláusula del código de ética.
  • EFPA: Asociación Financiera Europea. Dispone de 4 niveles de acreditación según dificultad: European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA), European Financial Planner (EFP).
  • clavo: Analista de inversiones alternativas colegiado. La Asociación CAIA es una organización global independiente, sin fines de lucro, comprometida con la educación y el profesionalismo en el campo de las inversiones alternativas. Fomentar el networking y las oportunidades laborales entre sus miembros.
  • FRM: Gerente de Riesgo Financiero. Esta certificación te acredita como un perfil con amplios y rigurosos conocimientos en gestión de riesgos financieros. Por tanto, las salidas laborales son múltiples y de gran valor.